• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Señales del Camino de Santiago en Badajoz

Noticias Camino

Señales del Camino de Santiago en Badajoz

Radio Camino de Santiago 13 marzo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Señales del Camino de Santiago en Badajoz: Un vaso natural. Es el origen más probable de la concha de vieira como símbolo del Camino de Santiago. Durante las duras jornadas a pie, los peregrinos llevaban una de estas conchas porque eran fáciles de portar colgadas y servían para coger agua de los arroyos con comodidad. Este símbolo que muestra una tradición de hace 1.200 años estará presente en Badajoz el mes que viene.

En abril se instalarán las señales que incluyen oficialmente a la capital pacense en el Camino de Santiago. La inclusión de Badajoz en la ruta se hizo pública en enero. Es una estrategia para unir dos caminos distintos, el de la Ruta de la Plata y el portugués por si los peregrinos quieren combinarlos.

Señales del Camino de Santiago en Badajoz: La señalización solo se instalará desde la catedral hasta la frontera portuguesa aunque la ruta que pasa por Badajoz es más amplia, ya que entra por San Roque. Así lo confirma el concejal de Turismo, Jaime Mejías. Los responsables del programa Interreg (Red de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular) visitaron la ciudad y decidieron colocar las señales en esta área. Mejías explica que es una primera fase y que posteriormente se podría ampliar.

¿Cuál es la ruta?

La ruta que atravesará Badajoz llega desde Mérida pasando por Puebla de la Calzada y Lobón. Entra por la avenida Ricardo Carapeto, cruza el puente de San Roque y sube a la catedral por la calle Trinidad, San Andrés (plaza de Cervantes) y López Prudencio. Sin embargo, esta primera parte no contará con señales por el momento.

El punto central de la ruta en Badajoz será la catedral. Desde ahí los peregrinos irán por las calles Obispo San Juan de Ribera, Juan Carlos I y Prim, el puente de Palmas, la avenida Adolfo Díaz Ambrona, la avenida de Elvas y la frontera. Estas vías sí serán marcadas. Las que están dentro del casco histórico, incluido el puente, tendrán conchas más clásicas mientras que en la margen derecha habrá otro tipo de carteles más modernos.

LEER MÁS…

FUENTE: HOY.ES


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior