• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Si tienes una mínima inquietud sobre el Camino, lánzate

Noticias Camino

Si tienes una mínima inquietud sobre el Camino, lánzate

Radio Camino de Santiago 11 octubre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Si tienes una mínima inquietud sobre el Camino, lánzate: Fran Lucas Herrero es uno de los mayores apasionados del Camino de Santiago. Natural de Zaragoza, desde hace 15 años realiza la ruta jacobea tantas veces como puede, llegando a acumular 7 u 8 viajes al año, compartiendo sus experiencias en su blog www.esmicamino.es (@esmicaminodesantiago en Instagram). Recientemente ha completado el Camino Aragonés, y según cuenta a EL CORREO, pronto espera volver al Camino Portugués.

¿Qué fue lo que te enganchó al Camino de Santiago?

Es dicícil saberlo con exactitud. Es algo que sientes y que te llama, hay a quién no le pasa y lo odia. A los que nos gusta, sentimos una magia y una ilusión enorme, algo invisible que nos hace volver una y otra vez. No sabría decir qué, pero algo me enganchó y siempre quiero volver.

 

¿Cuántas veces, aproximadamente, crees que lo habrás realizado?

Pues unas cuantas. Desde Roncesvalles tres entero, el Camino Primitivo dos, el Inglés otras dos, varias desde Tui o Vigo, desde Zaragoza por el Camino del Ebro, que no es muy conocido, una…. y otras muchas. No las suelo contar, pero a ojo diría que unas veinte o algo más.

¿Que representa, para ti, ser peregrino?

Creo que todos somos peregrinos en esta vida, de una forma u otra. Todos caminamos para darle sentido a nuestra vida o para llegar a un sitio determinado. Ser peregrino diría que es ser uno mismo, intentar conocerte, entender el mundo mientras caminas hacia ese punto al que deseas llegar, en este caso Santiago. No hay un manual para serlo, simplemente caminas e intentas respetar a los demás que van junto a ti.

¿Cuál es la ruta o tramo del Camino que más te gusta?

Es complicado, como cuando te preguntan si quieres más a papá o a mamá (-risas-). Pero honestamente, de quedarme con uno creo que sería el Camino Aragonés. Por su fuerza, la soledad, la belleza que tiene. Pero podría decir muchos más. También me encanta el tramo desde Astorga hasta Santiago, donde se ve toda la esencia de la ruta jacobea. Además, me encanta el final desde Sarria, que mucha gente detesta. Que si masificación, que si turismo… a mi me encanta, voy a mi aire y es precioso. Si te quejas de la masificación porque te molesta, vete a casa. Si estás ahí, también estarías contribuyendo al problema.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior