• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Siete tipos de turistas que hay en Galicia

Radio Camino de Santiago 19 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El conocido tuitero ‘Fodechinchos en Galiza’ recopila los siete tipos de visitantes más característicos de la comunidad, desde el “turista de crucero” al “del Camino de Santiago”

¿Cuáles son los tipos de turistas que se sienten atraídos por Galicia? El conocido twittero @FodechinchosG trae el hilo definitivo, que acumula ya más de 130 retweets y 540 likes, sobre los visitantes más característicos, entre los cuales no falta el ‘turista de crucero’ o ‘el del Camino de Santiago’.

@FodechinchosG recopila los siete tipos de turísticas más icónicos de la comunidad: el Erasmus, el visitante del Camino de Santiago, el turista mesetario, el influencer, el turista portugués, el turista interno gallego y el de crucero.

Si te decimos que “llora en el Obradoiro y grita si es español” no hay lugar a dudas que el tipo de turista al que nos referimos es el “visitante del Camino”. Pero si “cuando llega a Compostela ve que llueve más que en su país y que esto parece más Escocia que Sevilla”… ¿Qué tipo de turista es? ‘Forodechincos en Galiza’ te lo explica con todo lujo de detalles en su hilo.

@FodechinchosG también hace referencia al turista ‘interno gallego’: “No sale de un área mayor de 40 kilómetros porque si tiene que pagar el peaje se queda sin salario. Se pasa medio año protestando porque el turismo fodechincho destruye todo pero da palmas con el típico ‘mellor banco do mundo’ que colocan en su zona”; y al ‘mesetario’: “Bebe vino barrantes y se cree experto de vinos. El gallego es bonito para darle nombre a la taberna de paisanos, pero no para la carta”.

Y en cuanto a nuestros vecinos portugueses, “vienen con todo el equipamiento necesario para ocupar el 50% de la playa y consideran que siguen en su país, pero te hablan en castellano porque piensan que vamos a entender mejor un buenas tardes que un boa tarde“.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL

El Camino Mozárabe por el Guadajoz


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior