• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right Símbolo del Camino de Santiago en Montserrate

Eventos y más

Símbolo del Camino de Santiago en Montserrate

Radio Camino de Santiago 16 marzo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Símbolo del Camino de Santiago en Monserrate: Este miércoles en la mañana se inaugurará en el cerro de Monserrate, en Bogotá, un mojón que representa la señalización del Camino a Santiago de Compostela, símbolo de la ruta Jacobea.

(Le puede interesar: El Papa consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María).

Este emblema indica a los peregrinos la dirección correcta. Se trata de un símbolo reconocido mundialmente como un acontecimiento cultural, religioso y turístico.

Al acto asistirán la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde.

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinaje que los devotos católicos toman para visitar la tumba del Apóstol Santiago el Mayor
 en la catedral de la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia. Existen muchas rutas que conducen hasta ella, que parten desde distintos puntos de España y otros países.

(Además: Exsecretaria de la Madre Teresa es la nueva superiora de su congregación).

De acuerdo con un comunicado de la Junta de Galicia, este evento está enmarcado en la misión comercial que una delegación de esa región española inició el lunes en Colombia.

El vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, acompaña una delegación formada por medio centenar de empresas y clústeres gallegos con intereses comerciales en el país, como es el caso del sector TIC, el contract, el naval o la industria marítimo-pesquera.

Esta misión comercial también es fruto de la labor de acompañamiento que la Xunta de Galicia está haciendo al tejido empresarial gallego para impulsar su internacionalización, en este caso en Colombia, “que representa la cuarta economía de Latinoamérica y que, dentro de esta región, está entre los diez países a los que más exportan las empresas gallegas; concretamente, el séptimo”, señala el comunicado.

LEER MÁS…

FUENTE: EL TIEMPO


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior