¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!
Trobajo busca quien abra su ermita: La pequeña joya que ofrece San Andrés del Rabanedo en el Camino, la ermita medieval de Santiago que se yergue sobre varios escalones junto a la avenida de Párroco Pablo Díez, busca quien la abra. El Obispado y la Junta han incluido este templo entre los monumentos que se pueden exhibir al público entre el 12 de julio y el 11 de septiembre como aliciente para los peregrinos y faltan manos. Por eso los clérigos hacen un llamamiento popular para atraer voluntarios que colaboren en la apertura de la ermita desde las ocho de la mañana a las once todos los días de martes a domingo, ya que los lunes permanecerá cerrada.

En su interior se puede ver una talla de Santiago encargada por la antigua cofradía del santo. La Consejería de Cultura y Turismo baraja conceder una pequeña gratificación de cuatro euros a la hora a los voluntarios que además de encargarse de las llaves del templo anoten el número de peregrinos y curiosos que la visiten.
Por su ubicación, muy cerca de León ciudad, gran parte de los viajeros a Santiago suelen parar a primera hora en la iglesia. Así que los voluntarios ayudarían a poner en valor el tramo de Trobajo dentro del Camino, esa ruta milenaria llena de historia y misterio que ejerce de imán para miles de peregrinos.
Los voluntarios tendrán como tarea adicional apuntar los peregrinos que visiten el monumento.
LEER MÁS…
FUENTE: DIARIO DE LEÓN
Peregrina sola en silla de ruedas
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
|
Etiquetado como:medieval, trobajo, ermita, peregrinos, monumentos, Voluntarios, caminodesantiago.