• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Tui crea la Mesa do Camiño De Santiago

Noticias Camino

Tui crea la Mesa do Camiño De Santiago

Radio Camino de Santiago 10 diciembre, 2019


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

La  Mesa do Camiño de Santiago se constituyó en Tui con el  objetivo de fomentar la  cooperación entre los agentes públicos y privados implicados en la gestión de la ruta jacobea en el municipio. Forman parte de este organismos el alcalde, Enrique Cabaleiro; el concejal de Turismo y Camiño de Santiago, Laureano Alonso; el concejal de Medio Rural, Rafael Estévez, junto a dos representantes del sector de la hostelería, dos del sector de la restauración y dos representantes de otros servicios a los peregrinos.
A la próxima reunión serán invitadas también otras administraciones como la Xunta o la propia Diputación.
Para la constitución de la Mesa se celebró una reunión a la que asistieron más de 40 representantes de distintos ámbitos vinculados al Camino como la hostelería, restauración y otras actividades, entre los que se eligió a dos representantes por cada sector.

Un órgano de contacto
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, explicó que la Mesa Local do Camiño de Santiago pretende ser un órgano permanente de contacto entre la administración y los agentes económicos implicados en el Camino ante del reto que supone el Xacobeo 2021. Aludió al crecimiento del Camino Portugués de Santiago, con más de 71 mil peregrinos en lo que llevamos de año, lo que está teniendo su repercusión en la economía local con la creación de empresas vinculadas a la prestación de servicios a los peregrinos. En ese sentido Enrique Cabaleiro hizo hincapié en la importancia de prestar un buen servicio y con calidad.
El concejal de Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso, dio cuenta de las distintas actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento en relación con la vía jacobea en el municipio como el mantenimiento del tramo del camino, la señalización de un recorrido alternativo en la parroquia de Ribadelouro cuando las aguas del río Louro impiden el paso por la Ponte das Febres, la información que se presta a los caminantes en la Oficina de Turismo municipal” y explicó las distintas convocatorias de subvención abiertas vinculadas al camino.
Los asistentes expusieron lo que consideran son los principales problemas que afectan al Camino Portugués a su paso por Tui y a la buena atención a los peregrinos. Señalaron así las escasas líneas de transporte público con otras ciudades, sobre todo en el fin de semana, la necesidad de unificar la señalización, o una mayor promoción de la catedral como elemento diferenciador del Camino Portugués.

Fuente: Atlántico

Etiquetado como:.

Publicación anterior