• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right TURISMOFOBIA en Santiago de Compostela

Noticias Camino

TURISMOFOBIA en Santiago de Compostela

Radio Camino de Santiago 30 julio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



TURISMOFOBIA en Santiago de Compostela: La reacción de Asociación Veciñal A Xuntanza, Lavacolla Activa y la Asociación Empresarial Barrio de San Pedro es constructiva. No se limitan a criticar, toman cartas en el asunto difundiendo una “Decálogo de Buenas Prácticas para el Final del Camino”. Los caminantes ya lo pueden consultar en muchas de las farolas y postes de las vías de entrada a Compostela.

Su tercer punto aborda uno de los aspectos más polémicos, los orfeones improvisados. Numerosos vídeos en redes sociales han mostrado recientemente como masas de peregrinos se dejan llevar por entusiasmo jacobeo y entran en la urbe cantando a grito pelado. 

“Los gritos y cánticos a voces -sean o no religiosos – que alteran nuestro descanso son desagradables. Por la mañana, por la tarde o por la noche. Siempre habrá personas que se vean afectadas por los excesos de ruido y tu no eres la primera ni la única que peregrina. Respétanos”, señala las instrucciones.

AJENO A LA TURISMOFOBIA

El documento tiene un tono conciliador, lejos de la turismofobia que ha impregnado algunos comentarios en redes y que está perdiendo en parte de la población local. Le da la “bienvenida” pero pide a los caminantes que respeten las normas cívicas y costumbres locales.

Por ejemplo, recomienda poner una goma en el bastón para reducir su ruido en el enlosado , que los ciclistas terminen el Camino a pie y que los grupos numerosos -formados a veces por cientos de peregrinos organizados- no actúen como si fueran ajenos a las normas de tráfico saturando los cruces.

La campaña vecinal es consecuencia del debate inaplazable que mantiene Santiago hace lustros sobre su modelo de ciudad. El fin de lo peor de la pandemia ha traído cifras de turistas jamás vistas, con el peregrino número 100.000 del año alcanzado en un tiempo récord.

LEER MÁS…

FUENTE: GALICIA PRESS


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior