• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right Un Camino que pone a prueba la fe y el compañerismo

Eventos y más

Un Camino que pone a prueba la fe y el compañerismo

Radio Camino de Santiago 26 junio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Como ya es una tradición desde hace cuatro años, el Colegio Santo Tomás de Villanueva Agustinos Recolectos, ha iniciado su IV edición del peregrinaje anual que realizan hacia Santiago de Compostela. El objetivo, completar el Camino de Santiago, una actividad que fortalece los lazos de unión entre alumnos y profesores, además de poner a prueba las capacidades físicas y mentales de cada participante.

La comitiva que ha emprendido el viaje hacia tierras gallegas, iniciará su travesía en Ponferrada, para posteriormente enfilar su ruta hacia Santiago de Compostela, precisamente a la Plaza del Obradoiro. Durante el recorrido visitarán lugares emblemáticos del norte del país como Herrerías de Valcarce y Villafranca del Bierzo y pasarán una noche en el Monasterio de Samos, en donde alumnos y profesores podrán tener una convivencia con los frailes del claustro.

La expedición de siete días permitirá a los 17 alumnos que se han inscrito este año, desafiar sus capacidades deportivas con una prueba que constará de cinco días de pedaleo en bicicleta. En total serán 217 kilómetros los que tendrán que recorrer con una subida a desnivel de 4.500 metros todos los días. En el trayecto tendrán que desafiar la subida a O Cebreiro, la cual, sin duda alguna, será la más complicada ya que se trata de una subida de 9 kilómetros sin parar.

“Es más psicológico que físico, si tú piensas que puedes hacerlo vas a poder lograrlo. Los ritmos que marcamos durante la ruta son muy suaves”, nos comenta Manuel Saiz Castillejo, profesor de Educación Física del colegio y preparador físico del peregrinaje, quien también comprende la importancia de realizar este tipo de actividades. “Queremos transmitirle a los niños ese espíritu de colaboración y compañerismo. Esta clase de expediciones son las que hacen grupo, al final, la idea es que los niños puedan adquirir otra forma de ver las cosas”.

LEER MÁS...

FUENTE: GRANADA HOY

Rescatan a un peregrino trar sufrir una caída de bicicleta


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior