• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

Un diamante en bruto, pero no nos lo acabamos de creer

Radio Camino de Santiago 16 noviembre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Un diamante en bruto, pero no nos lo acabamos de creer: Hace diez años eran muy pocos los peregrinos que se veían pasar por Grado. Era casi anecdótico ver a alguien con la mochila y la concha a la espalda. Pero en esta década, los moscones han advertido como cada año los caminantes son más y más formando ya parte del paisaje social de la villa moscona de marzo a octubre, los meses de mayor apogeo, en los que animan con sus compras y consumiciones la economía local.

Si bien, todo este auge jacobeo va a gran velocidad y adaptarse a él para aprovechar las posibilidades de crecimiento que ofrece la vía jacobea exige hacerlo bien y, para ello, es necesario apostar por la calidad, estima la concejala de Turismo, Lorena Cabo. “El Camino Primitivo es un diamante en bruto, pero, quizá, no nos lo acabamos de creer, debemos empezar ya a adaptarnos a lo que necesita el peregrino y dárselo con calidad, solo hace falta que todos seamos capaces de ver que el Camino genera una economía que es vital para el concejo”.

La popularidad de la vía Primitiva impulsa que cada vez se vean más negocios hosteleros con opciones especiales para los peregrinos, también la oficina de turismo apuesta por visitas al patrimonio del concejo adaptadas a los habituales horarios de los caminantes, que llegan a los fines de etapa en las horas centrales del día, y se han creado nuevas plazas de alojamiento desde el ámbito público como privado.

Y he ahí uno de los problemas que Grado empieza a enfrentar, ser capaz de dar acogida a todos los que llegan. El pasado verano hubo peregrinos que tuvieron que dormir al raso por falta de plazas. Una situación a la que la edil resta importancia “porque no hizo falta abrir ninguna instalación municipal” y que achaca a la reducción de aforo obligada por el covid.

LEER MÁS…

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA

Etiquetado como:.

Publicación anterior