• Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right Un Faro de Hércules bordado en flores

Eventos y más

Un Faro de Hércules bordado en flores

Radio Camino de Santiago 14 enero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Un Faro de Hércules bordado en flores: Dentro del proyecto de Alfombras para el Camino “hemos elegido la ciudad de A Coruña como representativa del Camino Inglés”. Una de las rutas marítimas jacobeas que
en la época Medieval utilizaban los peregrinos europeos: Flandes (Países Bajos), Escandinavia, Norte de Francia y principalmente de Inglaterra, Irlanda y Escocia para llegar a Compostela.

Y para ello, alfombristas de Ponteareas, este sábado, 16 de enero, elaborarán una alfombra en la emblemática Plaza de María Pita. Un tapiz de flores cuyo motivo central será la Torre de Hércules, faro romano declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009. Y faro
que guía la llegada de los peregrinos a Galicia por la ruta de A Coruña, conocida como ‘Camiño do Faro’.

La Comisión Gestora de Entidades Alfombristas ‘Camino de Santiago’, con sede en Ponteareas, tiene como objetivo principal divulgar todas aquellas actividades dirigidas a la difusión y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a las Rutas Xacobeas así como destacar su riqueza cultural, natural y humana.

Un Faro de Hércules bordado en flores: “Los alfombristas preparamos dos grandes proyectos para este doble Año Santo 2021-2022”. Y con el primero: Alfombras para el Camino “queremos poner en valor los caminos que confluyen en Santiago de Compostela a través de algo tan nuestro como las alfombras de flores que cada año adornan centenares de villas y pueblos de Galicia y España , con motivo de las festividad de Corpus Christi, y por eso, nos proponemos elaborarlas en lugares emblemáticos de cada una de las rutas a Compostela, de enero a junio para finalizar con una gran alfombra en Santiago.

LEER MÁS…

FUENTE: ATLÁNTICO.NET

Etiquetado como:.

Publicación anterior