• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Literatura Jacobea

UN NORUEGO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Radio Camino de Santiago 14 agosto, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

EL LIBRO:

El Camino de Santiago es una antigua ruta de peregrinación que recorre 800 kilómetros en dirección a Santiago de Compostela. Miles de personas, creyentes y no creyentes, la recorren cada año. Para celebrar su 50 cumpleaños el autor noruego Jason decidió probar la experiencia de recorrer el Camino (era eso o comprarse un Porsche).

Un noruego en el Camino de Santiago es el relato de ese viaje, 32 días y 800 kilómetros desde San Juan de Pie de Puerto hasta Finisterre, con lo bueno (la gente, las conversaciones) y lo malo (las ampollas, las chinches), todo ello trufado de pequeños incidentes, extraños encuentros y modestos triunfos. Jason ofrece una nueva faceta de su gran talento de narrador y del peculiar sentido del humor nórdico.

EL AUTOR:

John Arne Sæterøy (nacido el 16 de mayo de 1965), más conocido por el seudónimo Jason , es un dibujante noruego , conocido por su estilo de dibujo escaso y personajes animales antropomórficos y silenciosos .

Ha sido nominado a dos premios Ignatz ; (2000: Historia sobresaliente y serie sobresaliente, 2001: Historia sobresaliente y serie sobresaliente), ha recibido elogios en Time y ganó el premio Harvey al mejor talento nuevo en 2002, y varios premios Eisner .

Jason nació en Molde , y su trabajo se publicó por primera vez en 1981 en la revista de cómics noruega KonK , a la que contribuyó con varios cuentos durante su vida. En 1989, fue admitido en la Academia Nacional de las Artes de Noruega , donde estudió diseño gráfico e ilustración. Ganó el premio de la Asociación Noruega de Cómics en 1991 por el trabajo corto pervo .

En 1995, Jason publicó su primera novela gráfica , Lomma full av regn ( Bolsillo lleno de lluvia ), por la que ganó el premio Sproing . En 1997, comenzó a hacer Mjau Mjau , un cómic semi-regular con nada más que sus propias obras. En 2001, una vez más fue galardonado con un Sproing, esta vez por Mjau Mjau 10 . Desde 2002, Jason se ha concentrado en hacer novelas gráficas.

Jason ha vivido en Dinamarca, [2] Bélgica, Estados Unidos y Francia. Desde 2007, Jason vive en Montpellier , y [3] sus novelas gráficas recientes se han publicado inicialmente en francés. [4]

A medida que ha aumentado la exposición de Jason, sus cómics se han publicado fuera de Noruega, en Suecia , Dinamarca , Finlandia , Francia , Alemania , Italia , los Países Bajos , Polonia , Rusia , Eslovaquia , España , Suiza , Brasil y los Estados Unidos. Su editor estadounidense es Fantagraphics .

Publicación anterior