• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Un peregrino rescatado en 2018 visita a la Guardia Civil para agradecer su ayuda

Noticias Camino

Un peregrino rescatado en 2018 visita a la Guardia Civil para agradecer su ayuda

Radio Camino de Santiago 18 agosto, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Un peregrino que fue rescatado en 2018 tras extraviarse en una zona de difícil acceso cuando realizaba el Camino de Santiago ha visitado a la Guardia Civil de Laredo para agradecer la ayuda que le prestó.

El rescate tuvo lugar el 8 de agosto de 2018, cuando el cuartel recibió la llamada del hombre, de 61 años y vecino de Pamplona, que se encontraba desorientado en una zona de difícil acceso, sin posibilidad de continuar por sus medios.

Cuatro años más tarde, el hombre ha visitado al guardia civil que le atendió y, además, retoma el Camino de Santiago en la etapa que lo dejó.

El peregrino ha mostrado su gratitud al citado agente, que le mantuvo monitorizado durante todo el rescate tras facilitarle su número de teléfono personal, realizando los contactos mediante una aplicación de mensajería instantánea para ahorrar batería por si era necesario alargar su evacuación, así como para conocer su ubicación y recibir fotografías de lo que veía desde ese lugar.

El afectado pretendía haber llegado en esa jornada a la población de Laredo, adentrándose desde la playa de San Julián de Liendo, hasta la zona conocida como los Ojos del Diablo, donde el guardia civil pudo situarle con la información que se intercambiaban.

Aunque el peregrino se encontraba bien, urgía su localización, ya que tenía una enfermedad en la vista y estaba previsto que empeorara el tiempo.

Hasta la zona se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, consiguiendo sobre las 21.15 horas su localización, y se quedó a unos escasos 100 metros, sin poder continuar por la peligrosidad del terreno, pero lo suficientemente cerca para verse y comunicarse. Uno de los agentes que fue en su auxilio resultó con diferentes lesiones.

LEER MÁS…

FUENTE: IFOMO


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior