• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Un Pie en el Camino

Radio Camino de Santiago 19 noviembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Un Pie en el Camino. Una iniciativa de dos jóvenes de Cacabelos para apadrinar colmenas en la ruta a Santiago.

Beatriz Figueroa y Borja Jiménez, naturales de Cacabelos, han creado esta iniciativa para tratar de unir lo rural con lo cosmopolita. Su idea consiste en el apadrinamiento de colmenas asentadas en distintos tramos del Camino de Santiago.

colmena abejas
colmena abejas

Con este proyecto “un pie en el camino” buscan aunar a “la gente de ciudad con el sentimiento de pertenencia al pueblo. Para este fin, buscan afianzar sentimientos de optimismo y esperanza en la visión que se tiene de los pequeños pueblos. Puesta en valor de la abundancia de iniciativas de desarrollo sostenible, economía de cercanía, respeto a la naturaleza y cooperación”.

Naturales de Cacabelos, Beatriz y Borja  han creado esta iniciativa para tratar de unir lo rural con lo cosmopolita a través del apadrinamiento de colmenas asentadas en distintos tramos del Camino de Santiago. Todos los colmenares de esta marca están distribuidos a lo largo del Camino a su paso por El Bierzo, como el Camino de Santiago Francés y sus variantes y el Camino de Santiago Olvidado. Cualquier persona o empresa puede apadrinar una de sus colmenas, recibiendo la producción anual de miel de la misma.

Desde “un pie en el camino” hacen también una apuesta por el turismo en la zona y la revitalización del Camino de Santiago. Para ello, colaboran con varias empresas de la misma como Bodegas Bergidenses, Moncloa de San Lázaro, El Bierzo a Pedales, Autocaravanas a tu bola, Artesanos de Luneza y Vermouth Forzudo.

Sin duda, una iniciativa emprendedora original en el medio rural que trata de ponerlo en valor. Además, trata de favorecer la comercialización de la miel fuera de la comarca, a su paso del Camino de Santiago. Con sello y marca propia, jóvenes con sensibilidad, creatividad y espíritu de conservación y preservación de lo natural.

Leer más

Fuente: Info Bierzo

Etiquetado como:.

Publicación anterior