• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Una Chica “Bond” en el Camino

Radio Camino de Santiago 4 diciembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Una Chica “Bond” en el Camino: La peripecia vital de Carmen Ferrer, nacida en Zaragoza pero ciudadana del mundo, es casi tan interesante como la vivida en la ficción cuando participó en una película sobre el mítico OO7, personaje creado por el británico Ian Fleming, periodista y oficial de inteligencia en su país, conocido por haber creado a James Bond, el espía más popular de la cinematografía mundial. En esta versión, el intérprete principal del filme ha sido Daniel Craig.

A los cuatro años se trasladó a Galicia con sus padres y aquí residió hasta los veinte y uno. Contrajo matrimonio y se mudó a vivir a Panamá en pleno golpe militar del general Omar Torrijos, en octubre de 1968, cuando en Europa Dani ‘El Rojo’ era noticia en los cinco continentes arengando a los jóvenes parisinos, y los adoquines saltaban por los aires lanzados por universitarios que pusieron de moda en el mundo el Mayo francés.

Residió, además, en Costa Rica, Medellín, Cartagena de Indias, Cuba, Francia e Inglaterra y cuando le preguntan de dónde es responde con los versos del poeta y cantautor Facundo Cabral “No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir, y ser feliz es mi color de identidad”. Hizo el Camino de Santiago dos veces, una a pie, otra a caballo, y se enamoró de esta ruta mágica. También pinta, canta ópera, baila tango…trabajó como modelo para la mundialmente famosa firma parisina Cristian Dior, y se graduó en Interiorismo. Fue profesora en la Universidad de Panamá y, además, escribe. Su ópera prima es ‘Memorias de Cenicienta’ (Editorial Círculo Rojo, 2022) que define como un relato en primera persona sobre lo que supone tener que reconstruirse desde cero.

Una Chica “Bond” en el Camino: En casi 500 páginas, con prosa de agradable lectura que gana a medida que se avanza en el texto, dedica su trabajo “a todas las mujeres que han vivido con miedo, soledad, terror, maltrato físico y psicológico, y en especial a Isabel Allende, que con su valentía y fortaleza me animó a escribir estas memorias”. Cuenta con un prologuista de lujo, el eminente neurólogo Manuel Noya García, que hace compatible el ejercicio de la medicina con el de escritor. La autora reside en Santiago y ambos mantienen una cordial relación de amistad.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO

8 motivos para NO hacer el Camino de Santiago


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior