• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Una Iacobus Maris espectacular

Radio Camino de Santiago 2 junio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Todo a punto para la ruta marítima xacobea más larga de la historia. Desde el próximo 24 de junio y hasta el día 23 de julio la Fundación Traslatio organiza por primera vez, y gracias a la colaboración del Xacobeo 2021-22, la ruta Iacobus Maris.

Una ruta que supone el regreso a Galicia de los grandes veleros en conmemoración del viaje del cuerpo del Apóstol hasta Santiago de Compostela. La flota, formada por once barcos entre goletas, bergantines, pailebotes, carabelas y barcos de la Volvo Ocean Race, partirá de Génova el día 24 de Junio para completar cuatro etapas hasta su llegada a Galicia el día 23 de julio.

Un evento que une cultura, tradición y patrimonio marítimo que podrá vivirse de cerca en cada uno de los cinco puertos en los que recalará la flota y desde a bordo para todos aquellos que deseen solicitar una plaza y enrolarse en alguna de las etapas.

En palabras de Mario Cardama, presidente de la Fundación Traslatio: “Ha sido un reto enorme el conseguir, gracias a este convenio que acabamos de firmar con la Xunta de Galicia y el Xacobeo, el poder realizar en el próximo mes de junio y julio, una caravana marítima desde Génova hasta Galicia, pasando por las ciudades de Valencia, Sevilla y Oporto para llegar a Vigo, y a las Rías Baixas, conmemorando el legendario viaje que los discípulos de Santiago el Mayor hicieron, pasando por las puertas de hércules -el estrecho de Gibraltar- hasta Iria Flavia”

Así es la Iacobus Maris

Cuatro etapas, cinco puertos y más de una decena de grandes veleros confirmados la que ya es la ruta xacobea marítima más larga de la historia estará dividida en cuatro etapas y visitará cinco puertos a largo de una peregrinación que partirá de la localidad italiana de Génova el 24 de junio y llegará al Puerto de Vigo el día 22 de julio.

Valencia -1 al 3 de julio-, Sevilla -8 al 10 de julio- y Oporto -16 al 19 de julio- son las otras tres ciudades en las que recalará una flota que ya cuenta con once unidades y cinco países confirmados: los españoles VO70 “E1”, “Atyla”, “Pascual Flores”, “Galaxie”, “Cervantes Saavedra”, “Peregrina” y “Evangelina”, el portugués “Vera Cruz”, el francés “Etoile”, el rumano “Mircea” y el italiano “Palinuro”.

LEER MÁS…

FUENTE: MARCA.COM

https://radiocaminodesantiago.com/qt-series/escuela-del-saber/


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior