• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Una nueva esperanza del Camino

Radio Camino de Santiago 1 enero, 2022


Fondo

Una nueva esperanza del Camino: Tras el atípico Año Xacobeo 2021, marcado irremediablemente por la pandemia, llega el de 2022, que comienza del mismo modo, con la variante ómicron alterando la vida social, pero con un punto de partida: el escenario, la Catedral, y el maestro de ceremonias: el gaiteiro Carlos Núñez, a imagen y semejanza de lo ocurrido hace un año.

El templo que corona la Plaza del Obradoiro volverá a vestirse de gala en la tarde de este 31 de diciembre para, por primera vez en su historia, tras un año Xacobeo, no cerrar la Puerta Santa sino dejarla abierta otros 365 días. Sucede gracias a la decisión de la Santa Sede, que autorizó la prolongación del Año Santo 2021 durante todo el año 2022 por las circunstancias excepcionales a causa de la pandemia de covid-19.

Por ello, en esta ocasión no habrá el tradicional acto de apertura solemne de la Puerta Santa, pero sí un espectáculo para conmemorar que hace un año el nuncio apostólico para España, Bernardito Auza, se desplazó a Santiago para dar el gran anuncio, en el que muchos gallegos confían para la recuperación económica de la comunidad: el Xacobeo ampliado por las consecuencias de la pandemia hasta el año 2022.

De todos modos, el acto que se celebrará en la Quintana en la tarde del viernes, hará que la Puerta Santa vuelva a ser la protagonista de esta bienvenida a la segunda parte del Xacobeo, concebido como un acto de transición entre sendos Años Santos.

Habrá un espectáculo audiovisual y se iluminarán las fachadas de la Quintana y de la Puerta Santa para recordar a los peregrinos que el Xacobeo continúa lo largo del próximo año. Por lo tanto, tendrán una nueva oportunidad para visitar la tumba del Apóstol y también para conseguir la indulgencia plenaria o el perdón de todos los pecados.

La gala estará conducida por Carlos Núñez, que interpretará tres temas musicales. El primero de ellos, acompañado por el músico gallego Xabier Díaz, como antesala del espectáculo audiovisual con el que se iluminará la fachada de la Quintana con luz y color, con imágenes vividas en las peregrinaciones de este año.

Esta celebración también servirá para dar la despedida a un año que superó las expectativas marcadas en cuanto a la llegada de peregrinos al Obradoiro, que recibió a 183.000 personas que llegaron a los pies de la Catedral después de recorrer, al menos, los 100 kilómetros preceptivos que marca la tradición.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior