• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right Valores y un Camino de Santiago que se une con La Palma

Eventos y más

Valores y un Camino de Santiago que se une con La Palma

Radio Camino de Santiago 27 noviembre, 2021


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Valores y un Camino de Santiago que se une con La Palma: La nueva edición del Camino de Los Valores llegará a La Palma, con un recorrido que volverá a convertir a más de 100 menores y jóvenes con medidas judiciales en peregrinos. Se trata de una iniciativa de la Asociación #UP2U Project – Depende de ti que dirige la magistrada jueza del Juzgado de Menores 1 de Las Palmas, Reyes Martel, y que en esta ocasión se acerca a los hermanos palmeros con una propuesta solidaria con la Isla Bonita.

La solidaridad y la generosidad «no es dar lo que te sobra, la generosidad es dar incluso cuando tú no tienes», ha explicado la magistrada jueza del Juzgado de Menores 1 de Las Palmas, Reyes Martel, por lo que como novedad en esta edición se realizarán dos mercadillos solidarios, en Tejeda donde finaliza la primera etapa y en Tunte, punto de llegada del segundo tramo.
En este mercadillo se venderán productos creados por los propios menores en sus centros y hogares de acogida. Los beneficios recaudados irán a parar a los afectados por el volcán de La Palma.

Este Camino de los Valores es una «terapia intensiva» para jóvenes con medidas judiciales, vulnerabilidad, en desamparo o riesgo de exclusión, porque en esta actividad «se trabaja en red» con un trabajo previo y posterior para «aportar valores que no han recibido en casa o necesitan reforzar».

El objetivo del Camino de Los Valores, es abrir puertas a los menores en situación de vulnerabilidad de relacionarse en otro entorno social que les de nuevas referencias y así conseguir que se instalen en ellos otros principios y encaucen su vida, tal y como la explicado la directora General del Menor, Iratxe Serrano. «Los niños y las niñas tienen derecho a equivocarse, tienen también el derecho de volver a coger su camino».

En esta edición serán 107 peregrinos los que recorrerán la distancia de 49 kilómetros la que va desde Gáldar a Tunte, en el único Camino de Santiago fuera de territorio continental. Entre ellos, habrá un grupo de chicos y chicas procedente de Los Llanos de Aridane en La Palma que junto a sus compañeros darán vida al lema de esta edición «Caminando por La Palma».

LEER MÁS…

FUENTE: ABC


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior