El Camino de Santiago es uno de los destinos turísticos nacionales favoritos para los visitantes españoles. Se trata de la ruta más antigua y concurrida de Europa, constituyéndose como la atracción idónea para peregrinos.
Para facilitar el trayecto, Correos se implica con los caminantes ofreciéndoles una serie de servicios para los peregrinos que pueden disfrutar tanto antes, durante como después de recorrerlo.
Pese a que los carteros y los peregrinos llevan cientos de años compartiendo el Camino, desde 2016 Correos está profundamente implicada con la comunidad jacobea.
Correos ofrece al peregrino la máxima comodidad posible para realizar el Camino
Es por ello por lo que la empresa ha puesto a disposición de los caminantes toda su logística a través de ‘El Camino con Correos’, desde el que se les proporciona toda la información y ayuda posible y facilita todo tipo de envíos de material como mochilas, bicicletas, bastones o maletas, entre otros utensilios.
Estos son los principales servicios
Correos asiste a los peregrinos que lo requieran con diversos paqs, según las necesidades de cada individuo o grupo. No obstante, entre todos ellos destacan los cuatro siguientes.
El ‘Paq Mochila’ permite que los clientes puedan hacer el Camino de Santiago sin cargar con todo su equipaje, ya que Correos se encarga de transportarlo día a día. Los carteros recogen las mochilas y maletas en el lugar donde los peregrinos se hospeden y lo entregan en el siguiente alojamiento antes de las 14:30, para que puedan disfrutar de su equipaje.
El segundo servicio que ofrece a los peregrinos es el ‘Paq bicicleta’, que posibilita enviar sus bicicletas desde cualquier oficina postal hasta el punto de inicio del Camino o de vuelta al finalizarlo. Correos dispone de un embalaje especial y ecológico adaptado a las bicicletas, así como un seguro mínimo de 300 euros.

Con el fin de que el caminante disfrute de las máximas comodidades, se ofrece el ‘Paq Peregrino’ un servicio específico para peregrinos que les permite realizar envíos –tanto de paquetes como de maletas– a cualquier oficina postal para recogerlos en ellas cuando lleguen al destino. Estas se guardan hasta 45 días para que el peregrino pueda realizar su Camino con calma y comodidad.
FUENTE: 20 MINUTOS
¡¡¡Peligro Fuego!!! Navarra pide a los peregrinos que no salgan de los albergues