• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

Viana activa su Escape Room del Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 3 octubre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Viana activa su Escape Room del Camino de Santiago: Los juegos de escapismo, que han entrado con fuerza en las grandes ciudades europeas, se unen al Camino de Santiago y su tradición. A partir de este sábado la localidad jacobea de Viana, ofrecerá a sus visitantes de forma gratuita un Escape Room Urbano del Camino de Santiago llamado ‘The Escape Way’.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Viana para formar parte del “club” de los municipios jacobeos con pruebas de escapismo, parte de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) con financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, para dar a conocer de una forma diferente el Camino de Santiago y atraer a jóvenes.

La ciudad de Viana ya cuenta con un escape room, pero después de su buen funcionamiento hemos creído que esta iniciativa es una buena forma de trasladar el espíritu del Camino de Santiago e involucrar de una forma diferente a los jóvenes en el conocimiento y disfrute de las pequeñas y medianas localidades jacobeas”, señaló la alcaldesa de Viana, Yolanda González, que junto a la concejala de Turismo, Cristina Rico Sáez, ha presentado la iniciativa.

Para disfrutar del escape del camino en Viana, los jugadores deberán acudir a la Oficinas de Turismo para recoger su “credencial del escapista” que contiene los datos necesarios para descargarse la App y acceder al juego. Los jugadores en Viana deberán resolver doce pruebas para alcanzar la reliquia de Santiago antes de que lo haga la secta jacobista”.

“The Escape Way pretenden ser una experiencia turística dinámica, ofrecida desde el sector público, que implique a los visitantes en los recorridos de los municipios a través de un juego. Aunque también lo podrán hacer peregrinos, está pensado para acercar a los visitantes al Camino de Santiago a través de sus pueblos y ciudades”, añadió Rico.

Estos juegos provienen de los conocidos como Escape Room pero, que en este caso, los usuarios no estarán encerrados en ninguna sala, sino que la acción se traslada a las calles de las ciudades y pueblos del Camino. Los usuarios deberán recorrer los municipios resolviendo pruebas, pistas y acertijos aprendiendo de paso, de los destinos y del propio Camino.

Estos juegos tienen elementos de los conocidos como escape rooms, de las yincanas tradicionales y también de los geocaching (búsqueda de tesoros mediante GPS), al final de todos Escape Way los usuarios deberán buscar algo escondido en cada municipio. Si el equipo jugador consigue resolver todos los enigmas, y hallar la reliquia, puede volver a la oficina de turismo para sellar su credencial del escapista y coleccionar los sellos de los diferentes juegos en municipios que logre finalizar. Un modelo que hace clara referencia a los peregrinos que coleccionan los sellos de las etapas del Camino hasta llegar a Santiago.

Etiquetado como:.

Publicación anterior