• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Vilamarxant formará parte del Camino del Santo Grial

Noticias Camino

Vilamarxant formará parte del Camino del Santo Grial

Radio Camino de Santiago 12 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento durante la jornada de hoy entre el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, Ana Mafé, doctora y presidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, y el secretario de la Asociación Jesús Gimeno, se ha consensuado la entrada de Vilamarxant como parte del Camino del Santo Cáliz.

La localidad del Camp de Túria será una de las sedes del “Camino del Santo Grial – Rio de Vida”, una ruta adicional a la principal de San Juan de la Peña y que se sumará a las que ya existen precedentes de Córdoba, Baleares y Cataluña. Todas ellas finalizan en Valencia, donde en su Catedral se custodia el Santo Cáliz, el Santo Grial la reliquia más buscada del Medievo occidental.

La entrada de Vilamarxant como una de las paradas del Camino del Santo Cáliz es una acción conjunta promovida por el Ayuntamiento, los Cadetes del Camino de Santo Grial, la Guardia del Camino del Santo Grial y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

El área de Turismo del Consistorio, bajo la dirección del alcalde Xavier Jorge, ha valorado muy positivamente formar parte de uno de los caminos de peregrinaje del Santo Cáliz. De hecho, esta circunstancia convertirá a Vilamarxant en un reclamo turístico, ya que este es uno de los caminos españoles más importantes de la cristiandad en la actualidad junto al Camino de Santiago. Y con un potencial de desarrollo en el siglo XXI como no tiene ningún otro en toda Europa.

El propio Xavier Jorge ha insistido en la importancia de esta noticia, ya que “Vilamarxant conseguirá poner en valor y atraer al pueblo a turistas a través del reclamo del río Túria que se convierte en una ruta de comunicación fundamental en este Camino del Santo Cáliz”.

LEER MÁS…

FUENTE: VALENCIA NOTICIAS

La granadina Carlota Valenzuela llega a Israel 10 meses y 6.000 kilómetros


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior