• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

X edición del programa ‘Cultura no Camiño’

Radio Camino de Santiago 17 junio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La Xunta prepara a 10ª edición de su programa Cultura no Camiño, para la que abrió la convocatoria de ayudas a las que pueden acogerse los ayuntamientos por los que discurren las diferentes rutas xacobeas en Galicia con el fin de programar espectáculos gallegos de artes escénicas y musicales entre lo 15 de julio y el 10 de septiembre, en el marco de la celebración del Xacobeo 21-22.

El Diario Oficial de Galicia viene de publicar las bases de estas subvenciones de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, dotadas con 230.000 euros para cofinanciar actuaciones de teatro, música, danza, circo y magia, en diferentes porcentajes segundo el número de habitantes del ayuntamiento solicitante. Así, la Xunta asumirá hasta el 50% del coste de las contrataciones artísticas en municipios de menos de 20.000 habitantes, con una cuantía máxima de 2500 euros por adjudicación, y hasta el 40% en las entidades que superen esta población, con un límite de 3500 euros por ayuda.

Concurrencia no competitiva

Su concesión seguirá el procedimiento de concurrencia no competitiva de manera abreviada, segundo lo que las subvenciones se otorgarán por orden de entrada bien hasta el fin del plazo el próximo 6 de julio, bien hasta el agotamiento del crédito. Podrán optar a ellas tanto entidades locales a título individual como agrupadas en mancomunidad, asociación, fusión u otra fórmula similar.

Para configurar la oferta de Cultura no Camiño 2022, cada entidad subvencionada deberá programar un mínimo de dos actuaciones de teatro, danza, música, circo o magia a partir de un catálogo específico con los espectáculos que se registraron en la convocatoria abierta el pasado mes de mayo para compañías escénicas y grupos de música profesionales con sede en Galicia.

Décimo aniversario

El circuito Cultura no Camiño celebra en 2022 su décimo aniversario recuperando el objetivo prioritario con el que echó a andar en 2013 para contribuir a la dinamización cultural de las localidades por las que discurren los caminos de Santiago a su paso por Galicia, focalizado en los meses de mayor afluencia tanto de peregrinos como de visitantes. Al tiempo, se contribuye a la descentralización de la oferta cultural gallega y se favorece la contratación de espectáculos producidos en Galicia de manera profesional.

LEER MÁS…

FUENTE: CREANDO TU PROVINCIA

Del ‘low cost’ de albergue y bocadillo al alto ‘standing’

https://radiocaminodesantiago.com/qt-series/en-casa-con-dios/


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior